“El Jardinero fiel”

“El Jardinero fiel” Jonh Le Carré (comentario)


    ¡Bueno, pues ya  me lo acabé! … y el diagnóstico es esperanzador: un 8 sobre 10 “en la escala Richter.”

    Y podría decir que me ha gustado por la temática:”Siempre mola darle caña al orden establecido”, sépase, Gobiernos, Multinacionales, Diplomacia, ONU, OMS…y todas esas siglas que controlan nuestro universo.

    También podría haber sido porque la estructura del libro (flash-back  a “tutti plen”)  te tenía siempre en guardia y despierto para poder recomponer la línea de tiempo.

    O podría ser porque los personajes (sobre todo los de Tessa y Justin) son muy creíbles, más el de él, con esa  metamorfosis de un diplomático anodino y bien amaestrado, a un activista  comprometido y rebelde.  En cuanto a ella, es inevitable terminar locamente  enamorado, comprendemos al desafortunado Woodrow.

    Podría ser por todo esto que me ha gustado, pero la verdad es que ha sido  por  descubrir a un nuevo autor y a todo un género, el de la novela negra y de intriga, desconocida para mi salvo por algún escarceo con “El laberinto de las aceitunas” de E. Mendoza…

    Así que, ¡esto funciona!, ya me baje a mi Kindle “El espía que surgió del frío” que caerá en breve… ahora, a seguir con el que estaba antes de este bienvenido receso, “El temor de un hombre sabio”, fantasía pura y dura (hay algunos que no cambian)…

    Josema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s